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 Modales Sociales con las Personas Mayores

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مُساهمةموضوع: Modales Sociales con las Personas Mayores   Modales Sociales con las Personas Mayores Emptyالإثنين أكتوبر 01, 2012 9:45 am

Modales Sociales con las Personas Mayores
 5.1 RESPETO Y FAVORECER LA TERCERA EDAD
Reconocer la situación de las personas mayores y darles el debido respeto. Al caminar con ellos, caminar un poco por detrás, a la derecha. Déjelos entrar y salir en primer lugar. Si te encuentras con ellos, saludarlos adecuadamente y con respeto. Si usted discute algo con ellos, vamos a hablar primero, y escucha con atención y amabilidad. Si la conversación implica debate, debe seguir siendo educado, tranquilo y de buen corazón y que debe bajar la voz. Nunca se olvide de seguir siendo respetuoso.

Permítanme repasar con ustedes algunos de los dichos del Profeta y tradiciones que sustentan estos modales corteses. Imam Bukhari y Muslim informaron que Abdullah bin Sahl hizo un viaje con Mahisa bin Zayed al Masoud en Jaibar. Cuando estaban a punto de regresar, encontró Mahisa Abdullah había sido asesinado. Se fue a ver al Profeta صلى الله عليه وسلم con su hermano mayor, Howaisa y hermano de la víctima, Abdul Rahman bin Sahl. Mahisa que presenció el incidente comenzó a hablar, pero el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: "el mayor, el mayor." En ese momento, y luego habló Howaisa Mahisa.

Otra historia enfatiza aún más este comportamiento. Cuando era joven, Abdullah bin Omar estaba en una reunión del Profeta صلى الله عليه وسلم y sus compañeros mayores como Abu Bakr y su padre. El Profeta صلى الله عليه وسلم preguntó a sus compañeros: "Dime qué es el árbol que no vierte sus hojas y que es como la musulmana." Los compañeros empezaron sugiriendo nombres de los árboles del desierto. Abdullah bin Omar pensó que era la palmera datilera. Puesto que él era el más joven, y viendo Abu Bakr y Omar silencio, él rehuyó sin decir nada. El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo a sus compañeros: "Es la palmera. Más tarde, Abdullah le dijo a su padre que él sabía la respuesta correcta, pero evitó. Omar le dijo a su hijo para que usted tenga dijo que en ese momento, hubiera valido la pena mucho para mí. "

Imam Ahmad, Al-Hakim y Al-Tabarani informó que Ubada bin Al-Samit dijo que el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) dijo: ". Quien no respeta nuestros mayores no es uno de nosotros" Otra versión que indica: "Quien no respeta a los mayores, no es compasivo con nuestros jóvenes, y no le da a nuestros estudiantes el debido honor, él no es uno de nosotros".

Esto no debe ser tomado a menospreciar la juventud o mirar hacia abajo sobre ellos. Imam Bukhari reportó que Ibn Abbas narró que Omar fue lo que le permitió asistir a su corte con las personas mayores que asistieron a Badr. Algunos de ellos se sentían incómodos y le preguntó: '¿Por qué le había permitido asistir cuando es tan joven como nuestros hijos?' Omar respondió: "Es [entendido] como usted bien sabe. Otra versión explica que Omar pidió a las personas mayores a explicar Sura Al-Fatiha y sólo Abdullah Abbas en lo explicó correctamente. Ibn Abbás dijo: "Pensé que la pregunta sólo para demostrar mis conocimientos a ellos.

5.2 LA TERCERA EDAD DEBEN LLEVAR LAS ORACIONES
El Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) enseñó a los jóvenes las formas de compañerismo y la costumbre de dar prioridad a los mayores. Al-Bujari y Muslim informaron que el compañero honrado Malik bin Al-Hwaireth (RA) dijo: "Yo estaba con un grupo de jóvenes que visitaron el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم en Medina durante veinte noches. El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم fue muy amable y compasiva. Sintió que podría haber perdido nuestras familias en casa y nos preguntó sobre los que habíamos dejado atrás. Cuando le informaron, dijo: "Volved a vuestras familias, a vivir con ellos, enseñarles y decirles que el Islam de las buenas obras. En los momentos de oración, que uno de ustedes llaman la Azan, y que su mayor ventaja de la oración. "

El Profeta (صلى الله عليه وسلم) que se indica en este caso que el mayor debe dirigir las oraciones desde que eran iguales en su conocimiento y el aprendizaje. Tener más en tal caso amerita que dirigen las oraciones. Si una persona tiene más conocimientos, entonces debe dirigir la oración ya que el conocimiento es un honor mayor que la edad como se podía ver en los hadices sobre este tema.

Si las oraciones fueron ofrecidas en una casa, el anfitrión tiene derecho a conducir. Por respeto, podrá solicitar a una persona que es más conocedor, más viejo o más prominentes. Si el descenso de clientes, el anfitrión no debe dudar en llevar las oraciones. Imam Ahmad reportó en su Musnad que Abdallah Ibn Masoud visitado Abu Musa Al-Ashari. Cuando llegó el momento de orar, Abu Musa le preguntó a Ibn Masoud, 'Por favor, dirigir las oraciones ya que son mayores y tienen más conocimiento. "Ibn Masud dijo:' No, dirigir la oración. Esta es tu casa y la zona de la oración. Usted debe dirigir la oración. 'Abu Musa se ha traducido en la oración, entonces.

5,3 CAMINAR CON LAS PERSONAS MAYORES
Para ilustrar este punto, citaré jurista 'Ali bin Mubarak Al-Karkhi (-487H), que estudió con el Imam, Abi Al-Hanbali Y'ala, él mismo un jurista y juez y el jefe de Shaikh de la Escuela Hanbali de la ley: "Un día, el juez Abu Yala me dijo, mientras caminaba con él:" Si usted entró con alguien a quien honor, ¿por dónde anda? "Le dije: '. No sé" Me dijo:' Camina hacia la derecha . Colóquelo en la posición del Imam en la oración. Deje su lado izquierdo claro en caso de que él tiene que escupir o para deshacerse de la suciedad.

Una historia interesante en este sentido ocurrió entre los tres eruditos musulmanes. Eran juez Ahmad bin Omar bin Suriah (249-306 AH), Faqih Mohammad bin Al-Zaheri Dawud (255 a 297 AH), y Lingüista Naftawih (244-323 AH). Caminaban juntos a lo largo de cuando llegaron a un pasillo muy estrecho, y cada uno quería que el otro para seguir adelante. Ibn Suraih dijo: "Una calle estrecha trae malos modales. Ibn Dawud respondió:" A pesar de que señala el estado. Naftawih dijo: "Cuando la amistad prevalece, trámites desaparecer.

La historia no dice que iba delante de los demás, pero lo más probable es que se trataba de Ahmad bin Suriah desde que era un juez y un prominente imán en el momento y calificados por encima de sus dos compañeros. Él pudo haber dicho 'suena una estrecha calle de enfermos modales' pedir disculpas por cortesía para seguir adelante. No podría haberlo dicho si alguno de los dos se movió por delante ya que eso habría sido descortés. Existe la posibilidad de que Naftawih siguió adelante ya que sus palabras podrían ser una disculpa por haber hecho eso desde que él es el menor rango. Es simplemente maravilloso ver ese comportamiento perfecto y disculpas agradables.

5.4 LA TERCERA EDAD DEBEN SER SERVIDO LA PRIMERA
Dar prioridad a los dignatarios de edad avanzada o, por delante de cualquier otra persona. Después de eso, usted puede proceder con los de su derecha si quieres seguir la práctica del Profeta (صلى الله عليه وسلم). La evidencia que apoya esta manera, además de los dos Hadiths mencionados anteriormente, se ilustra en la Hadiths muchas, algunas de las cuales se citan a continuación:

Imam Muslim en su Sahih reportado en el capítulo sobre las costumbres y reglas de comer y beber, que Huzaifa bin Al-Yaman (RA) dijo: "Cada vez que nos invitaron a una comida con el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم), que no llegaría a la comida con las manos antes de llegar a él. "

Para destacar la importancia de estas maneras, el Imam Al-Nawawi en su libro Al-Riyad Salihin, citó una gran colección de Hadith y dedicó todo un capítulo al tema de la 'Scholars Respetar a los ancianos y dignatarios. Darles prioridad y el mejor asiento. Reconociendo la preeminencia. "En los siguientes párrafos, voy a reiterar algunos de ellos.

Alá dice en el Corán: "Son aquellas iguales los que saben y los que no lo saben? Son aquellos que poseen el entendimiento de que amonestar.

Imam Muslim informaron que Amr Uqba ibn 'Al-Badri Al-Ansari (RA) dijo que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: "Los que están en el mejor de recitar el Corán debe dirigir la oración de un grupo. Si son iguales, entonces los más versados ​​en la Sunna debería conducir, si son iguales, entonces una persona que emigró primero [de La Meca a Medina] debe llevar, si hubieran emigrado al mismo tiempo, entonces un anciano debe liderar. '

Imam Muslim reportó que Ibn Mas'od dijo que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: ". Deje que su sabio y maduro rezar inmediatamente detrás de mí, entonces los que arrastran tras ellos, y entonces los que arrastran tras de sí '

Imam Al-Bukhari reportó que Jabir bin Abdullah (RA) dijo: "Después de la batalla de Uhud, el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dos mártires enterrados en una tumba. Él preguntó: "cuál memorizado más del Corán? "Al que nos dijeron que era, él lo puso primero cara Qibla.

Además, informó de que los musulmanes Abduallah bin Omar (RA) dijo que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: "Soñé que estaba lavando los dientes con Sewak cuando dos hombres se acercaron a mí. Le entregué el Sewak a la joven, pero se encargó de entregarlo a la edad. En consecuencia, se la entregó a la antigua ".

Imam Abu Dawud reportó como una feria hadiz que Abu Musa al-Ash'ari (RA) dijo que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: "Parte de rendir homenaje a Alá es el respeto a un anciano cuyo cabello se ha vuelto gris, o un lector [regular] del Corán, o un gobernante justo ".

Este comportamiento deseado hacia los mayores es tan importante que el Profeta صلى الله عليه وسلم lo hice una parte de respetar y venerar a Allah. Para pasar por alto es una burda mala conducta. En su cabeza viene el respeto y la reverencia del gobernante justo. Un poeta venerado enumeró un conjunto de reglas y dispuso que todo el que rompió las reglas deben dio una palmada en el cuello. Las ocho reglas son:

Faltar el respeto a un gran gobernante
Entrando en una casa sin ser invitado a hacerlo.
Dar órdenes / instrucciones en la casa de otro.
Tomar un asiento de honor inmerecido.
Insistir en discutir un tema con los demás.
Interrumpir a otros dos.
Pidiendo caridad de una persona de baja.
Buscando un favor de un enemigo.


Abu Dawud y Al Hakim en el reporte como una auténtica Hadith que Maimun ibn Abi Shabib relató que un mendigo se detuvo Aisha, la esposa del Profeta (RA) y ella le dio una pieza
de pan seco. En otra ocasión, un bien vestido, bien peinado hombre le pidió comida. Ella le dejó sentarse y le ofreció una comida. Cuando se le preguntó al respecto, respondió que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: ". Trata a las personas en función de su estatus"

Imam Al-Nawawi concluido este capítulo citando un Hadith según lo informado por Al-Bujari y Muslim bin Samura en el que Yundub (RA) dijo: "Aunque yo era un niño pequeño en la época del Profeta, solía escuchar lo que dicho y memorizarlo. Nada me impide narrar mi conocimiento, excepto la presencia de hombres mayores que yo.

En conclusión, la Sunnah es comenzar de acuerdo con el siguiente orden de méritos: la edad, el conocimiento, la condición social, el linaje, los veteranos de la yihad, la generosidad o las virtudes similares. Además, la Sunnah de la hospitalidad, es empezar con los más destacados, a continuación, pasar a los de la derecha con el fin de armonizar la costumbre de empezar por la derecha con la costumbre de empezar con la gente de la virtud.

Algunas personas que malinterpretan el verdadero significado de algunos textos de la reclamación Sunnah que la Sunnah es comenzar con los de su derecha, sean quienes sean. Basan esto en Hadiths que el estrés a partir de la derecha. Pero esto sólo es cierto cuando el grupo es en todos los aspectos de igual carácter, condición o edad. Sin embargo, si uno de ellos se distingue con un mérito como la vejez, entonces la Sunnah es empezar con esta persona.

En su libro Al-Bayan wa tahsil Imam Ibn Rushd dijo: "Como regla general, si el estado de los presentes es igual, hay que empezar por la derecha, como en todo acto deseable. Sin embargo, si un erudito, una persona honorable o un anciano está presente, la Sunnah es empezar con una persona y luego pasar a su derecho de manera antihorario. El Mensajero de Allah le ofreció leche mezclada con agua, mientras que un beduino estaba sentado a su derecha ya su izquierda, estaba sentado Abu Bakr. El Profeta bebió un poco y se lo entregó a los beduinos diciendo: "Desde la derecha, luego a la derecha.

No proceda a la izquierda de una manera hacia la izquierda, incluso si la persona a la izquierda es de un estado más alto, a menos que los de la derecha de acuerdo a pasar su turno. El Mensajero (صلى الله عليه وسلم) se sienta con los ancianos a su izquierda y un joven a su derecha. Le trajeron una bebida. Después de beber, le preguntó al joven: "¿Me puedes dar el permiso para pasar a esos? El muchacho respondió: "¡Por Allah que no. Yo no estaría a favor de cualquier persona con mi parte de la bebida. 'El Profeta voluntariamente poner la copa en la mano del niño que indica que está en su derecho.

El erudito indio, Al-Mubarkfuri, en su tratado de explicar Jami `Al-Tirmidhi detalles sobre esto. Al comentar sobre el Hadith, 'el servidor debe ser el último en beber ", dijo Al-Mubarkfuri:" Esto indica que el servidor debe retrasar su bebida hasta que todos los invitados se sirven. Lo mismo se aplica cuando las frutas están siendo atendidos. El más notable se debe servir en primer lugar, y luego los de la derecha hasta que cada uno se sirve.

Al-Minawi en su explicación de Sharh Al-Shamail comentó sobre el Hadith anterior de Ibn Abbas: "Esto implica que la Sunna es continuar sirviendo bebidas y alimentos con los de la derecha de la persona más noble, incluso si esa persona resultó ser menos importante que la persona a la izquierda. "

Un Hadiz en Sahih Muslim refuerza esta regla de servir a la persona mayor o el más noble primero, y luego los de su derecha. Abdullah bin Bosur dijo: 'El Profeta visitó a mi padre y le sirve con la comida hecha de fechas y la mantequilla. Luego fue llevado fechas, y se lo comió y tiró el tajo con su medio y el dedo índice. Entonces le trajeron una copa de la que bebió y se lo pasó a su derecha.

Las palabras 'le trajeron una bebida "claramente indica que fue servido antes de los de su derecha ya que era el más noble persona presente, y que luego se la pasó a los de su derecha. Indica que comenzaron con el Profeta por respeto y porque no pidió una bebida. Las palabras anteriores "fue llevado fechas" refuerza esta interpretación. Es muy poco probable que el Profeta, mientras que un invitado, pedirá a su anfitrión para la alimentación y luego de beber. Se podría argumentar que esto es una posibilidad. De hecho, es una posibilidad hipotética que carece de evidencia o probabilidad.

Un aspecto importante de buenos modales es que algunas personas extender la ayuda y hospitalidad a los extranjeros fuera de la fe y de la humanidad pura. Si es sabido que la persona que necesita ayuda tiene virtudes adicionales como ser una persona o erudito notable, van a ir un paso más allá en su generosidad y proporcionar ayuda. Esta es sin duda la evidencia de instinto correcto y la fe que motiva este tipo de gestos.

Por lo tanto, la regla general es empezar por la derecha si los asistentes tienen el mismo mérito. Sin embargo, si hay una persona que es bien conocido para un rasgo respetable, a continuación, comenzar con esa persona.

Si fuéramos a seguir la supuesta regla de que los ejércitos deben comenzar con la persona que se encontraba a su derecha, entonces podríamos comenzar con un niño pequeño, un sirviente, un controlador o un guardia, a costa de los clientes más importantes como un dignatario, un erudito venerado, un notable, un padre, un abuelo o un tío. ¿Sería aceptable por la sharia y sus modales refinados a abandonar honrar y comenzando con personas de carácter, en favor de comenzar con un niño, un sirviente, conductor y luego proceder a las personas de mayor estatus? Además, es posible que las diez personas o más están sentados a la derecha antes de que la persona más honorable. Para llegar a ellos al final no beneficia a su estado y puede ofender. Costumbres islámicas definitivamente no acepta esta conducta irregular.

Sin embargo, si alguien le pide un trago, ellos tienen el derecho a la solicitud antes que nadie, independientemente de su edad o condición, y la vuelta al proceder con los de su derecha. Si esta persona se da cuenta una persona mayor o de un estatus más alto que muestra el deseo de la bebida, él o ella puede voluntariamente renunciar a su derecho, o ella en favor de esa persona. Cuando prefiriendo a otros a usted mismo, usted ha practicado la manera islámica de altruismo, y usted alcanzará gran virtud, el honor y ganar grandes premios.

Para respetar, obedecer y dar prioridad a las personas mayores es una costumbre árabe antigua y arraigada. Aquí me gustaría citar en su totalidad el consejo de Qais bin Asem Al-Tamimi, un gran compañero. En su lecho de muerte, Qais aconsejó a sus hijos a hacer sus mayores / ancianos a sus líderes de quien también recibirá valiosos consejos y sabiduría todo gira en torno a la conducta islámica.

Qais bin Asem Al-Minqeri Al-Tamimi fue uno de los líderes de Tamim. Famoso por sus discursos elocuentes, el Profeta le dio "Maestro de los habitantes del desierto." El título era una persona sabia y apacible. En el 9 º año de la Hégira, llegó a visitar el
Profeta صلى الله عليه وسلم en Medina con una delegación de la tribu Bani Tamim. Cuando el Profeta صلى الله عليه وسلم lo vio me dijo: 'Este es el amo de los habitantes del desierto. Pasó sus últimos años en Basora, donde murió en el año 20 de la Hégira.

Él fue muy paciente y tolerante. Ahnaf bin Qais, un sabio árabe famoso, se le preguntó: "¿Quién te enseñó la paciencia y la indulgencia?-Respondió él-, Qais bin Asem Al-Minqeri. Una vez lo vi sentado en su patio hablando con sus invitados y su tribu. Un hombre vinculado a las cuerdas y un deadbody fueron traídos a él. Se le dijo: 'Este es su sobrino. Mató a su hijo. Qais bin Asem mantuvo la calma y continuó su conversación hasta que se terminó. Luego, volviéndose hacia su sobrino, le dijo: "Usted ha hecho lo peor. Vosotros habéis cometido hacia su Señor, le hizo daño a su familiar, y asesinó a su primo. Te mataron y debilitado su tribu. "Él llamó a otro hijo y le dijo: 'Hijo mío, ve a tu primo y soltar sus ataduras, vaya a su hermano y enterrarlo, y vaya a su madre y darle un centenar de camellos para compensar a ella por la pérdida de su hijo.

Al-Hasan Al-Basri quien lo conoció y estudió en la mano, dijo que cuando Qais bin Asem estaba muriendo, llamó a sus treinta y tres hijos, y les aconsejó lo siguiente:

"Oh hijos míos, temed a Allah y recordar lo que voy a decir, porque nadie te dará más sincero consejo. Cuando yo muera, haga sus mayores sus líderes. No haga que sus jóvenes si sus líderes para promocionar sus seniors usted mantendrá la memoria de su padre. No haga que sus juniors sus líderes porque si lo haces que la gente no sólo la falta de respeto a sus mayores, sino que mira hacia abajo en usted. No llorar sobre mi muerte porque oí al Profeta que prohíbe llanto. Cuide su riqueza para que ilumina a la generosa y evita la necesidad de ser malo. No ruego para que la gente es lo peor de la riqueza. Evite malos rasgos que puede usted por favor una vez, pero le desagradan muchas veces. "

Qais entonces llamó a su aljaba, y le pidió a su hijo mayor, Ali, para sacar una flecha. Luego le pidió que lo rompe y lo hizo. Luego le pidió que romper dos flechas y así lo hizo. Luego le preguntó a su hijo para agrupar treinta flechas con un empate y romper todos ellos, pero su hijo no podía. Él dijo: "Hijos míos, ustedes serán fuertes si se unen y débil si se separan." Entonces compuso el siguiente poema:

La gloria es lo que el padre veraz construido y que se mantuvo por los niños.
Gloria, la valentía y la indulgencia son mejor adornada con la castidad y la generosidad
Treinta estás, mis hijos, frente a las calamidades y problemas
Ustedes son como treinta flechas envuelto en un lazo fuerte
No se romperá, pero separado una vez se rompe fácilmente
A tus ancianos, su mejor educado, deben ser sus líderes
El joven debe ser protegida y cuidada hasta el más joven de su vencimiento.

de las costumbres libro islámico
Por Shaykh Abdul-Ghuddah Fattaah Abu (RA)
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